VISITA VIRTUAL AL 5º MINIMARKET ESCOLAR DE LA REGIÓN DE MURCIA


Ver en Google Maps


Lugar: Avenida de la Libertad de Murcia
Población: Murcia. España
Fecha: 03-06-2014
Visita: Recorrido de todo el
Dónde comer: 
Dónde dormir: 
Qué visitar: 

El 5º Minimarket de la Región de tuvo lugar el 3 de junio de 2014 en la Avenida de la Libertad de . El minimarket es una de las mejores formas de fomentar el . Está formado por estudiantes de Educación dentro de los Proyectos (Empresa Joven Europea) y de 5º y 6º en (Emprende en mi Escuela).

Los 40 institutos participantes de Educación Secundaria ocuparon los 51 estands asignados mientras que los 46 Colegios de Educación Infantil y se hicieron cargo de los 62 estands restantes. Mientras que los alumnos de Educación Secundaria pusieron a la venta productos adquiridos en otras miniempresas españolas y extranjeras con las que han estado asociadas, los alumnos más pequeños de vendieron productos fabricados por ellos mismos en sus propios centros escolares.

En total, 3.000 alumnos siguieron todos los pasos que se desarrollarían en la vida real, para la creación y gestión de una empresa. De esta manera adquirieron las habilidades y competencias así como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la cooperación, etc. necesarios para llevarlos a cabo

Las 3 horas que dura el Minimarket (de 10:00 a 13:00) representan la culminación de un proyecto empresarial en el que han trabajado a lo largo de los 9 meses del curso escolar. El dinero obtenido sirve para que las mini-empresas liquiden las deudas con los proveedores, devolviendo el capital social invertido inicialmente. Los beneficios van dirigidos a la ONG designada por ellos mismos.

Este proyecto cuenta con el apoyo de las Consejerías de Educación, Cultura y Universidades y de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, con la colaboración del de Fomento, en el marco del Plan Emprendemos Región de Murcia con el objetivo de desarrollar el espíritu en los jóvenes a través de una experiencia de creación y gestión de mini-empresas en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *