VISITA VIRTUAL AL CENTRO DE INICIATIVAS MUNICIPALES DE MURCIA – CIM-M


Lugar: Centro de Iniciativas Municipales de Murcia
Población: Murcia. España
Fecha: 01-06-2014
Visita: Por el castillo hasta la entrada con vistas a Lorca
Dónde comer: 
Dónde dormir: 
Qué visitar: 

PRESENTACIÓN

El Centro de Iniciativas Municipales de () es un espacio de 1.500 mts cuadrados promovido por el Ayuntamiento de Murcia destinado a los emprendedores y sus iniciativas empresariales. En él se facilita el nacimiento, el establecimiento y la consolidación de aquellos proyectos empresariales de reciente creación o que estén en pleno proceso de puesta en marcha, de cara a una mejor y más rápida integración en el tejido empresarial.

Este espacio, ubicado en la Carretera de Churra nº 96, está dirigido a emprendedores murcianos, es decir, aquellas personas que, dentro del Municipio de Murcia, se encuentren realizando trámites para poder desarrollar una actividad económica, o lleven realizando la misma desde hace menos de un año.

OBJETIVOS

El (-M), tiene como objetivo apoyar la creación y consolidación de las iniciativas empresariales que supongan la creación de empleo en la ciudad de Murcia.Por todo ello, se pretende:

  • Mejorar las oportunidades para el emprendedor murciano.
  • Fomentar la diversificación apostando por los proyectos que desarrollen sus planes de negocio en áreas innovadoras.
  • Dinamizar el tejido empresarial y mejorar la competitividad, eficiencia y rentabilidad.
  • Ofrecer un entorno que añada valor a las personas que lo utilicen.
  • Favorecer la creación de puestos de trabajo.
  • Crear sinergias en materia emprendedora con otros municipios y en particular, con otros centros similares, poniendo en común políticas que incidan favorablemente sobre la creación de empleo y el desarrollo socio económico del municipio.

SERVICIOS

CIM-M te ofrece una amplia variedad de servicios, no solamente para emprendedores alojados en él, sino para todos aquellos que tengan el mundo de la empresa dentro de sus inquietudes. Algunos de los servicios más destacados son:

  • Alojamiento de emprendedores ( ya constituidas o en proceso de creación) y servicios específicos por alojamiento.
  • Centro de Coworking y servicios específicos por alojamiento.
  • Información y asesoramiento sobre todo el proceso de creación y desarrollo de una empresa (Financiación, viabilidad, alojamiento, plan de empresa….)
  • Formación empresarial en todos los aspectos y áreas del emprendedor y empresario (creatividad, modelos de negocio, areas técnico-empresariales..)
  • Alquiler de espacios para uso empresarial.
  • Networking y actuaciones tendentes a la puesta en contacto y cooperación empresarial de los emprendedores y empresarios de Murcia.

Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL)

Los AEDL dependientes de la concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, tienen como objetivo principal la promoción de actuaciones y proyectos para el desarrollo socioeconómico sostenible del municipio de Murcia, así como el aprovechamiento de los recursos propios con el apoyo a las iniciativas empresariales y de autoempleo que se generen en Murcia.

Una de las principales funciones de los AEDL es el apoyo al emprendedor del municipio de Murcia, realizando un acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadores de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera.

Entre sus funciones, también realizan asesoramiento y apoyo técnico a empresas y empresarios del municipio, siendo los encargados de llevar a cabo el programa Murcia Inicia Empresa.

Además, los AEDL desarrollan talleres formativos e informativos para fomentar el emprendedurismo y difundir los servicios y recursos municipales entre los emprendedores y empresas del municipio.

El horario de atención a empresas y emprendedores en el CIM-M, es de lunes a viernes de 9 a 14h.; martes y miércoles de 16:30 a 19h. Para solicitar cita o recibir más información, llamar al 968 272 167 o por correo electrónico agentesdesarrollo@ayto-murcia.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *